Hoy he soñado que era Hitler

2 comentarios

Hasta ahora me he limitado a usar el blog para artículos relacionados con la literatura o la historia, o para hablar de mi trabajo y mis obras. Pero ultimamente me apetece contar algunas de las cosa que me pasan por la cabeza (tranquilos, no lo haré a menudo). Como hoy: he tenido un sueño que me ha hecho pensar y quiero escribir sobre ello.

Hoy he soñado que era Hitler

images (1)Y quería matar a Lady Di. No sé por qué, ese era el objetivo de mi campaña: matar a Lady Di. Dejando de lado las cuestiones morales (en mis sueños habitualmente esa cuestión queda totalmente al margen), me ha hecho pensar en lo frustrante y agotador que tiene que ser estar en el poder. Yo tenía mis buenas razones para querer matar a Lady Di (que ahora no recuerdo, pero las tenía), pero la gente se oponía y no me dejaba seguir adelante. Al final había una especie de batalla campal enorme entre quienes me apoyaban y quienes defendían a la princesa del pueblo (creo que en un concurso de popularidad ella se llevaba casi todos los apoyos, pero eso no significaba que la mayoría tuviera la razón. No iba a cejar en mi empeño).

giphy.gifAl final era yo misma (o mismo, en este caso) quien tenía que hacer el trabajo sucio. Es decir, yo, todo un führer, haciendo lo que mis subordinados no podían hacer por sí mismos, moviéndome entre las calles, entre las balas, entre las batallas y los muertos, para llegar a la fortaleza donde teían protegida a Lady Di. Y lo peor es que tenía que entrar por las alcantarillas del castillo (con un extraordinario parecido a Sant’Angelo de Roma).

En conclusión he decidido dos cosas:

  • Es muy dificil mandar y tener contento a todo el mundo. Siempre va a haber quien cuestiones tus decisiones y quien te ponga la zancadilla.
  • No quiero ser führer.

Plural: 2 comentarios en “Hoy he soñado que era Hitler”

  1. ¡Qué sueño más curioso! Ahora tengo curiosidad por saber qué te había hecho Diana.
    En cualquier caso la reflexión es cierta, aunque creo que en parte. Es muy difícil contentar a todo el mundo como líder, eso siempre, pero no en todas las ocasiones va a haber gente dispuesta a ponerte la zancadilla. Al menos hablo desde mi experiencia laboral.
    ¡Sigue contando más sueños! Seguro que son súper interesantes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s