Recomendaciones: Carter & West

Un comentario

Ahora que le voy cogiendo el punto a esto de publicar regularmente (no me tengas en cuenta el parón de Navidad) he decidido que voy a publicar también los sábados. Seguiré compartiendo artículos interesantes los miércoles, como hasta ahora. Y los sábados compartiré cositas más personales o que me apetezcan.

Por ejemplo, voy a abrir una nueva sección: Recomendaciones. En ella hablaré de libros que me han gustado y contaré por qué los recomiendo. No pretendo dedicarme a las reseñas, ni voy a puntuar el libro (eso me parece una tontería, pues a cada persona le gustará más o menos), pero hablaré de libros que he leído y que creo que son recomendables.

Carter & West

La compré hace poco ya que estoy realizando un curso de novela policiaca de su autora, Ana Bolox, y me gustó la forma en la que explicaba las cosas. Ya que tenía que leer novela poliaca para ver ejemplos de todo lo que estaba aprendiendo, ¿por qué no aprovechar y leer algo de la misma autora?

Untitled

Cuando me llegó dio la casualidad de que había terminado otro libro y pude empezarlo en seguida. No es que sea especialmente corto, pero no me duró ni 24 h. Me leí gran parte del libro esa primera noche. Cuando acababa un capítulo pensaba en que no pasaba nada por uno más y, así, se me hicieron las tantas. Lo poquito que me quedaba cuando me quedé dormida al fin lo terminé por la mañana. Era justo el tipo de lectura que necesitaba en ese momento. No podía parar de leer.

El libro se compone de una introducción y dos casos: “Aracne” y “La muerte viene a cenar”. Aunque admito que “La muerte viene a cenar” me gustó bastante más porque ya se empieza a ver mejor la dinámica y la personalidad de los protagonistas.

Crimson Peak
Charlie Hunnam (La cumbre escarlata) podría ser el Carter de mi imaginación.

Una de las cosas que mas me ha gustado es que el personaje principal masculino, Carter, se escapa del cliché de detective que había leído hasta ahora y que empezaba a darme reacción de tanto verlo en todas y cada una de las historias que encontraba.

A diferencia del típico cínico, alcohólico y misógino, Carter tiene una personalidad mucho más propia. Quizá lo que más me ha llamado de él es lo fácilemente que lo alcanza cupido. Creo que es tipo de hombre que más que nada está enamorado del amor y el romance ocurre en su cabeza mucho antes que en la vida real. Pero esto es solo una opinión y no tiene mucha relevancia en la trama en realidad. Me resulta un personaje muy entrañable, especialmente en sus relaciones familiares.

Charles Carter aparece en ambas historias de este primer volumen. Tendremos que esperar hasta “la muerte viene a cenar” para conocer a su coprotagonista: Ms. West. Ella es una mujer extraordinariamente inteligente que le ayudará (por suerte o por desgracia) a resolver el misterio.

Amy Adams West
Amy Adams como Ms. West haría un buen papel. ¡Qué estilazo!

En Carter & West podremos leer sobre misterios y asesinatos al estilo clásico, pero con unos protagonistas un poco más cercanos que el imperturbable e inmutable Poirot. Por eso, creo que es un libro que puede disfrutar tanto el fan de novela policiaca como el lector casual de este género. Las historias, al ser más breves, no se hacen nada pesadas, sino todo lo contrario, y el lenguaje más actual lo hace más accesible que muchos de los clásicos (sin desmerecer a los grandes autores, pero hay que tener paciencia y ganas para leer del tirón a Doyle).

Yo misma estoy empezando a conocerlo y con él he pasado un muy buen rato. De hecho, es más que probable que cuando acabe mi lectura actual me haga con la segunda parte de Carter & West para ver como continúa. Tengo algunas curiosidades que no puedo mencionar sin estropear parte de la trama a quienes no lo hayan leído.

Si queréis saber más, echadle un ojo y contadme si os ha gustado. Y, si ya lo has leído, déjame un comentario con tu opinión.

Singular: 1 comentario en “Recomendaciones: Carter & West”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s