Mi reto lector: autores del mundo

2 comentarios

He visto en montones de páginas como lanzaban retos lectores de todo tipo: por géneros, por tamaños… Y es una iniciativa que me encanta, porque motiva al lector a leer libros diferentes a los que suele leer.

Como ninguno de esos retos me motivaba del todo, he querido crear mi propio reto a medida. Me encata conocer otras visiones de la vida y ¿qué mejor forma que hacerlo que a través de autores de distintas partes del globo?

Reconozcámoslo, salvo autores españoles, americanos, ingleses y algún betseller de otro país, estamos bastante encasillados en la literatura contemporánea occidental. Y no tiene nada de malo, pero me apetecía cruzar esa frontera y me he propuesto este reto lector.

Leer un libro de cada pais, o al menos de aquellos países de los que no me sea enormemente complicado encontrar un libro. Son 194 países actualmente y sé que algunos de ellos van a ser muy difíciles de cumplir, así que la lista acabará siendo algo más pequeña.

De todas formas, como este reto me lo he puesto yo solita, no voy a ponerme fecha límite para acabar, e intercalaré otras lecturas que me apetezcan porque sí.

9788408098218Mi primer viaje será a Afganistán, de la mano de Nadia Ghulam, una mujer afgana que vivió su infancia haciéndose pasar por su hermano muerto para poder mantener a su familia con su trabajo.

En El secreto de mi turbante, Nadia cuenta su propia historia, un testimonio de primera mano de una época convulsa.

Una buena forma de conocer la guerra de Afganistan y la vida, tanto de hombres como de mujeres, durante el periodo talibán del país.

Si te quieres unir a esta lectura, escríbeme y comentamos el libro como si fuera un club de lectura privado. Y, si ya lo has leído, cuéntame tu opinión, pero cuidado con estropearme la trama.

Mi siguiente destino será Albania, pero aún no he elegido qué autor me llevará de la mano en este viaje. ¿Algún consejo?

avion-imagen-animada-0050

Plural: 2 comentarios en “Mi reto lector: autores del mundo”

  1. Me parece un reto muy interesante y, aunque no me llama mucho la primera elección que has hecho, tal vez me plantee hacer uno personal.
    ¿Cómo eliges los países? ¿Tiene que ser contemporánea o también vale “añeja”?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s