El vivo al bollo

Un comentario

Con una amplia sonrisa y un apretón de manos Mathew, el comercial, saludó a la pareja que acababa de entrar. Eran el cuarto y quinto clientes que atendía ese día. Nada como unas pizzas gratis para que la gente hiciera cola en la puerta de la pequeña empresa familiar. Gastar 7$ para ganar miles había sido la mejor idea que había tenido desde que entrara a trabajar en la empresa. La pareja se entretenía viendo los folletos e imaginando como sería su viaje. Mathew les ayudaba, explicándoles las opciones, e intentando inflar un poco el precio dentro de las posibilidades de los clientes. Era un delicado juego en el que su experto ojo para determinar el poder adquisitivo de la gente jugaba a su favor.

–Quizá les interese ver nuestras opciones más amigables con el medio ambiente. Para nosotros es muy importante la responsabilidad social de la empresa. Los productos son realizados de forma artesanal a partir de materiales sostenibles. ­–Como imaginaba el rostro de la mujer se iluminó con interés. Ellas solían ser más perceptivas con esos temas. Mathew abrió ante ellos el tríptico informativo. Los precios eran más elevados que otras opciones, así que debía distraer su atención de los números–. El entorno es completamente natural. El objetivo es que la huella humana sea la menor posible. Puedo mostrarles algunas fotografías, se van a enamorar del paisaje.

–Mira, amor, es un campo de azaleas, ¿no te parece precioso?

nice-1-500x375

Él se mostraba algo más reticente a ignorar la enorme cantidad que veía bajo las preciosas cestas de mimbre.

–¿No es un poco… caro? –preguntó con inseguridad.

–El “Viaje Natural” es una novedad en nuestros servicios. A diferencia de los otros paquetes, este permite una experiencia alejada de la contaminación, el ruido… Nada interferirá en que alcancen un estado de paz absoluto. Su descanso está más que asegurado. Literalmente se volverán uno con la naturaleza. Si prefiere un producto más económico quizá le interese un espacio en el bloque de la periferia. También es un producto muy popular entre los jóvenes ya que permite mantener cerca a la familia.

–Ay, pero estaríamos rodeados de personas. Prefiero el campo, parece un lugar mucho más agradable y tranquilo.

Él parecía indeciso, lo cual era un paso adelante. Un cliente indeciso era un cliente al que se podía convencer.

–Las plazas para este destino están limitadas por el momento a cincuenta debido, precisamente, a la intención de no interferir con la naturaleza. La fuerte demanda que está teniendo me hace imposible asegurarles que queden plazas en el futuro si desean trasladarse aquí. Próximamente tenemos pensado construir un segundo paradero en la cara oeste de la colina. Las reservas no dejan de aumentar, así que seguramente estudiemos la posibilidad de abrir un tercero.

Comenzó el debate entre la pareja. Mathew escuchaba interviniendo solo cuando lo creía oportuno. En pocos minutos estaban convencidos y pudieron pasar a concretar los detalles de su futura morada. Estaban tan animados que, cuando Mathew los despidió, apenas tuvo tiempo de airear la habitación para recibir a su próximo cliente.

Aún con el cartón de la pizza de la pareja anterior escondida en su espalda, recibió al hombre con aspecto de empresario que acababa de llamar al timbre. Casi podía saborear una venta “luxury” solo con mirarlo unos segundos.

Con una amplia sonrisa y un apretón de manos Mathew, el comercial, lo saludó.

–Bienvenido a la funeraria Krause. Adelante, está en su casa.

hombre-de-negocios-pensando

Marta González Peláez


Noticia:

https://www.20minutos.es/noticia/3248392/0/funeraria-pizza-gratis-planificar-funeral/

 

 

Singular: 1 comentario en “El vivo al bollo”

  1. Yo por pizza hago lo que sea XD.
    La verdad es que has sabido encontrar una noticia muy interesante para un relato corto, es algo del todo inusual. Bien hecho.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s