Partidas de rol en Twitch

Guerrero con faldón de espaldas

 

El rol es un juego en el que los jugadores interpretan determiado papel e interpretan a su personaje (PJ o personaje jugador). Es un juego narrativo. Los personajes viven una historia sin guion a seguir, que depende de sus propias decisiones.

 ¿Cómo participar?

Como invitado en el chat puedes participar modificando las dificultades de las tiradas a las que se van a enfrentar los jugadores o, incluso, permitiendo que asuman una idea tuya como si se le hubiera ocurrido a uno de los personajes.

Pero también existe la posibilidad de participar como jugador. ¿Qué tienes que hacer? Lo primero es que te pongas en contacto conmigo a través el correo idicándome tu disponibilidad. Las partidas son los lunes de 17:30 a 20:30 y se juegan a través de videollamada. No es necesario que tengas manuales, dados ni ningún otro material. También es necesario que indiques tu nivel de experiencia con juegos de rol y si tienes algún tipo de preferencia respecto al tipo de partida.

La última opción es participar como director de juego o narrador. En este caso necesito saber también qué juego quieres dirigir, cuantas sesiones va a durar la partida (ten e cuenta que cada sesión es de 2 horas y el máximo es de cinco sesiones) y el número de jugadores que necesitas. 

Condiciones

Tanto si dirijes como si juegas, debes de saber que todos los juegos deben tener un trasfondo histórico mínimo, aunque la partida sea de fantasía, ciencia ficción, misterio…