Corrección de textos

Ofrece una obra en las mejores condiciones

Uno de los errores en los que más se fija un lector son las faltas de ortografía y las erratas. Cuando compra un libro, espera encontrar un producto en perfectas condiciones, cuidado y trabajado. Si nos ganamos la fama de ser poco cuidadosos, es probable que no vuelva a confiar en nosotros. Y evitar eso es tan sencillo como dejar tu obra en manos de un corrector de textos.

Déjalo en manos de profesionales

Incluso los grandes autores tienen un corrector de confianza que revisa que todo quede perfecto. Ni el más experto se libra de cometer algún fallo o descuido. Un par de ojos extra se asegurarán de que nada saque al lector de la experiencia de sumergirse en tu historia.

Corrección ortotipográfica

Es una fase clave en el proceso de edición de un libro. Ya vayas a autopublicar o a mandar tu manuscrito a la convocatoria de una editorial, la impresión que dejarás será impecable si tu texto se presenta cuidado y pulido.

La corrección ortotipográfica no solo consiste en resolver erratas, sino que arreglará otro tipo de problemas como:

  • la puntuación
  • la sintaxis
  • ajustar el texto a las normas ortográficas de la RAE (salvo excepciones previamente pactadas)
  • unificar el uso de la negrita, la cursiva y las comillas

El precio de la corrección va a depender del número de caracteres totales de la obra.

Revisión de estilo

A muchas personas les asusta la corrección de estilo, pues piensan que el corrector va a cambiar su manera de escribir. Nada más lejos de la realidad. Una revisión de estilo es recomendable para evitar problemas de coordinación, repeticiones, ritmo… y todo lo que pueda entorpecer la lectura. Pero nunca cambiará la voz natural del texto.

La revisión de estilo incluye:

  • la corrección ortotipográfica
  • sugerencias para evitar clichés
  • sugerencias para evitar repeticiones o diálogos y escenas vacíos
  • comprobar la coherencia de las frases y escenas

El precio de la revisón va a depender del número de caracteres totales de la obra.

experiencia Marta González Peláez

Soy Marta González Peláez

Soy escritora publicada desde 2017 y profesora de escritura desde enero de 2018, pero, en realidad, escribiendo no se aprende a corregir.

Llevo trabajando como correctora desde noviembre de 2017. Más de dos años y más de un centenar de correciones avalan mi trabajo.

Pero como la norma no deja de cambiar, procuro mantenerme actualizada y siempre al día de los cambios que se proponen desde la Real Academia.

He realizado varios cursos de formación relacionados con la corrección de textos, entre ellos el de Portal del escritor.

 

Conóceme

Para nosotros es muy importante la buena presentación de nuestras reseñas y textos, pero no siempre tenemos el tiempo que necesitamos para que todo este perfecto. Es por ello que contamos con los servicios de Marta. Ella nos soluciona nuestros problemas y dudas con una sonrisa y con muy buenos resultados. Sin duda los Gatomantes seguiremos confiando en ella para la revisión de nuestros textos. ¡¡Contactad con ella!! Seguro que no os defrauda.

Rafael García

Blogger, Gatomantes escapers

Trabajar con Marta es asegurarme que el trabajo que publico está bien hecho. Respeta fielmente mi forma de expresarme y me ayuda a que mis textos tomen la forma adecuada, sin repeticiones ni erratas.

Recomiendo mucho contratar los servicios de corrección de Marta porque te cercioras de que tus textos salen listos para publicar y te quitas de preocupaciones.

Virginia Rey Monja

CEO, Enredada en las redes