¿Quién soy?

Marta González Peláez, escritora de aventuras y misterios de ambientación histórica. Aunque como lectora soy incapáz de ceñirme a un solo género, siento la necesidad de explorar cientos de mundos, cuanto más diferentes entre sí, mejor. Creo que cada uno de ellos me aporta algo diferente que luego se ve reflejado en mi estilo.

Nací en Madrid en el año 1990. Mi familia siempre me inculcó el placer por la lectura y me enorgullecía públicamente de leer libros “de adultos”.

Mi primer contacto con el proceso de creación fue acompañando a los platós a mi padre, que era operador de cámara de cine y televisión. Por ello, mis primeras obras (inéditas, por supuesto) fueron guiones.

Mientras cursaba el Grado de Historia en la universidad, decidí dedicarme seriamente a la escritura y empecé a formarme y a prepararme para ello (siempre me ha gustado hacer las cosas lo mejor posible).

Desde entonces, no de hejado de escribir, tanto novelas y relatos como artículos y manuales de no ficción.

Si tú también quieres escribir, puedo ayudarte:

FlechaAlgunas curiosidades sobre mí

Orco y Baco
Escocia

Flecha Soy una loca de los gatos (de hecho de todos los animales, pero soy demasiado vaga como para comprometerme con un perro). Baco y Orco son dos miembros más de la familia.

Flecha Durante el colegio y el instituto tenía todos los libros y las agendas llenas de dibujos y cómics. Quería ser dibujante e incluso estuve a punto de hacer bachillerato en un instituto artístico, pero, al final, no me atreví.

Flecha A los once años, me fui tres meses con una amiga y su familia a Rumanía y su abuela me enseñó a leer el futuro con granos de maíz.

Orco y Baco

Flecha Después de dejar un trabajo que no me gustaba, me fui a vivir unos meses a Escocia. Encontré trabajo en un hotel de montaña al más puro estilo el Resplandor. La civilización más cercana estaba a cuarenta minutos en coche por una carretera que la mitad de las veces estaba cortada.

Flecha Siempre me han encantado los cómics. Antes coleccionaba mucho manga japonés y coreano, más tarde me aficioné también al cómic europeo (que en muchos casos son una verdadera obra de arte).

Flecha Me encantaría colaborar con algún ilustrador profesional para crear nuestro propio cómic. Mi sueño sería trabajar con Ana Miralles o Raquel Alzate.

Flecha Estudié ciencias y he acabado en el mundo de las letras. Pero siempre hay un poco de ambas en todo lo que hago.

Flecha Comer es una de las cosas que más feliz me hace en esta vida.

Escocia

Si quieres conocerme un poco más, visita mis redes.