Si quieres escribir una novela, únete al

GRUPO PRÁCTICO DE NOVELA

Te acompaño paso a paso en la creación de tu novela

Esto no es un curso de escritura, aunque vamos a aprender aquello que necesites para construir tu historia. Este es un taller práctico, en el que trabajaremos en tu historia desde el primer día. 

Sigue leyendo si quieres escribir una novela, pero no quieres hacerlo a solas.

¿En qué consiste?

Como indica el nombre, se trata de un taller práctico. Vamos a trabajar desde tu historia, formando la idea, estructurando la trama y escribiendo capítulo a capítulo y resolviendo todas las dudas y problemas que surjan por el camino.

¿Necesito tener ya una novela empezada?

No, no es necesario. Vamos a trabajar juntos desde la estructura, así que es suficiente con que tengas más o menos claro sobre qué te gustaría escribir. Aunque si tienes algo empezado puedes aprovecharlo y usarlo para revisar y pulir el texto.

No obstante, si tu novela está en una fase muy avanzada, escríbeme y analizamos si este taller se puede adaptar a ti o si sería mejor un informe de lectura.

¿Cómo funciona?

Consiste en una reunión semanal por videollamadas de aproximadamente dos horas de duración en los que veremos los avances del grupo, se trabajará cada caso particular y se preparará el trabajo para la siguiente sesión.

Todos vamos a compartir nuestras historias, de tal manera que podremos aprender de varias experiencias a la vez y observar las diversas formas en las que cada uno se enfrenta al trabajo creativo.

Los grupos son pequeños, idealmente de 4 personas, aunque pueden crearse con 3 o 5 participantes. De esta manera, mi apoyo puede ser más personalizado y a cada persona se le dedica el tiempo suficiente.

3-5

personas

2H

semana

12

meses

¿Quieres unirte?

Los grupos se forman con carácter anual y permanecen siempre las mismas personas en cada uno de ellos, por lo que se ruega cierto compromiso. No es necesario dedicar una gran cantidad de tiempo para poder seguir el ritmo de trabajo, aunque sí es necesario llevar al día el avance para no retrasar a los demás.

Si sois al menos tres, no es necesario que esperéis a la próxima convocatoria para formar un grupo. Escribidme y empezamos cuanto antes en el horario que mejor se adapte a vuestras necesidades.

65 € al mes

Si pagas el curso completo, el último mes te sale gratis

Abierta matriculación para el 1 de octubre

Reserva tu plaza cuanto antes

experiencia Marta González Peláez

Soy Marta González Peláez

Soy escritora publicada desde 2017 y profesora de escritura desde enero de 2018, pero, en realidad, escribiendo no se aprende a corregir.

Llevo trabajando como correctora desde noviembre de 2017. Más de dos años y más de un centenar de correciones avalan mi trabajo.

Pero como la norma no deja de cambiar, procuro mantenerme actualizada y siempre al día de los cambios que se proponen desde la Real Academia.

He realizado varios cursos de formación relacionados con la corrección de textos, entre ellos el de Portal del escritor.

 

Conóceme

Durante la cuarentena me atreví (por fin) a empezar mi primera novela de forma seria, y lo hice no porque tuviera tiempo y me animara a ello, sino por recomendación de Marta González. Me ofreció empezar de cero y seguir todos los pasos previos para que la escritura fuese rápida y fiable, sin vueltas atrás por incoherencias y sin dejar ningún cabo suelto en la trama.
Lo he agradecido de veras. Llevo buena parte escrita y creo que vamos con un muy buen ritmo para ser mi primera vez. Las clases se hacen muy amenas y son muy útiles. Somos cuatro personas contándola a ella, cada uno con su propia novela, y el ambiente de trabajo que se ha creado es muy agradable. Nos reunimos una vez a la semana y estamos entre dos y tres horas (dependiendo de cuánto nos paremos a charlar, que por algo nos hemos hecho amigos los cuatro del grupo) y se ha convertido en uno de los momentos más tranquilos y esperados de cada semana.
Además, Marta es muy cercana y directa sin resultar ofensiva a la hora de dar pautas o apuntar detalles de mejora en los escritos. Yo, personal y profesionalmente, la recomiendo muchísimo. Muy poca gente sabe enseñar este tema sin resultar pedante, y Marta González Peláez lo consigue.

José Martínez

Filólogo, Universidad de Alicante

Escribir tiene una complejidad tremenda. Mis miedos a la hora de expresar lo que escribo desaparecieron gracias a nuestra maestra Marta. Escribir con naturalidad lo he aprendido con ella. En el grupo de novela, todos y los hay muy avezados, nos dejamos guiar, entre otras cosas porque sabe enseñar, imprime sapiencia en todas sus explicaciones, y hace que te valores escribiendo. Siempre deja que tu imaginación vuele cuando estás relatando tu historia. Ella siempre está cuando reclamas su opinión, y con un cariño enorme te atiende y corrige.

Para mi estar en el taller de escritura con Marta, ha significado un resurgir de mi fantasía, y saber qué escribir te libera. Hay una cosa curiosa que quiero resaltar, en sus clases participan los gatos, haciendo que sean muy amenas.

Gracias por haber ilusionado a tanta gente de nuestro barrio animando a que escribieran.

Juan Manuel Ureña

Jubilado

Lanzarme a escribir una novela era poco más que mi viejo sueño infantil de ser astronauta. Aunque dudo que mi cuerpo jamás deje el planeta, la ayuda y guía de Marta me han ayudado a viajar a mundos y tiempos distantes, a trazar sobre el papel las letras que dibujan la magia, las naves, el misterio y las intrigas que pululan por mi cabeza.

Su experiencia, su consejo, su guía y rigurosidad, me han permitido sacar lo que llevo dentro y atreverme a explorar sin miedo a perderme. Sus lecciones y ánimos me han permitido trazar un mapa a seguir para disfrutar de mi gran pasión: escribir.

Alfonso Moure

Consultor SEO/WPO, Bigmomo