SERVICIOS PARA ESCRITORES

corrección ortotipográfica y de estilo

Corrección ortotipográfica y de estilo

Hasta los expertos dejan que sea otra persona quien corrija sus textos. La corrección ortotipográfica se centra en temas de ortografía y sintaxis. La corrección de estilo, además de la corrección ortográfica, incluye sugerencias para mejorar la comprensibilidad, resolver incongruencias, perfilar descripciones, personajes… Todo para que tu obra acabe siendo su mejor versión.

Consultoría de escritura

Consultoría literaria

Si tienes un bloqueo y no sabes por qué, vas a presentarte a una convocatoria y algo no te convence, quieres consejos para describir una escena difícil o cualquier otra duda que ronde tu cabeza; hablemos. Durante 60 minutos, haré todo lo posible por encontrar una solución o, al menos, una alternativa a tu problema. ¡No te quedes con la duda!

Y si tienes pequeñas dudas y no te merece la pena hablar una hora, reserva una miniconsulta y te responderé por correo.

Informe de lectura

Informe de lectura

Si tienes terminado tu manuscrito y quieres que te ayude a analizar la estructura, a detectar errores e incongruencias o terminar de perfilar algunas escenas, lo que necesitas es un informe de lectura. Consiste en una lectura crítica para sacarle todo el partido a tu historia.

No incluye corrección de la ortografía ni la sintaxis, pero sí algunas recomendaciones.

Forma parte del

Grupo práctico de novela

Escribe tu novela sabiendo que alguien te acompaña. Grupos de 4 personas, reuniones semanales. Avanzamos juntos paso a paso.

Plazas limitadas.

Opinan de mis servicios

Marta es la correctora a la que siempre acudo cuando quiero saber si lo que he escrito merece la pena. Su rigor y profesionalidad son lo que todo autor necesita para tener un punto de vista externo y objetivo de calidad; además sabe adaptarse y respetar cualquier estilo y género literario. Es por eso que ella es la que en primer lugar lee y corrige todas mis creaciones.

Sus valoraciones son capaces de hacerte ver nuevas perspectivas de tu propia historia para sacarle el mayor partido, así como pulir las ya existentes logrando que la narración alcance el valor y la intensidad expresiva que buscabas desde un principio.

El trabajo de Marta es detallista y exhaustivo porque pretende exprimir al máximo las capacidades del escritor. Además de ello, sus aportaciones van más allá de lo común y no se ciñen a lo estrictamente literario, pues sus estudios como historiadora la convierten en una fuente fiable a la hora de narrar hechos del pasado y del presente e, incluso, de inventar acontecimientos con un desarrollo lógico, algo muy útil para géneros como la ciencia ficción.

Todos estos motivos son más que suficientes para recomendar a Marta a cualquier autor. Yo, como escritora, estoy plenamente satisfecha con su trabajo y no dudaré en continuar recurriendo a ella, pues se ha convertido en mi correctora habitual y profesional imprescindible.

Rosa A. Gisbert

Psicóloga

Marta es una profesora fantástica. Su capacidad de organización y compartimentación hacen que sus explicaciones sean muy precisas y útiles. Además, sabe hacer interesante hasta el aspecto técnico más aburrido.

En el tiempo que he trabajado con ella, he aprendido muchísimas cosas que, aun siendo licenciada en una carrera de letras, desconocía. Hay aspectos que simplemente no te los enseñan, pero Marta los explica muy bien.

En general, tenerla de profesora es un gozo. Es una de esas profesoras que te marca. Ojalá más gente como ella.

Begoña Lavale

Profesora , Escuela Oficial de Idiomas